Bueno a pesar del título que puede llevar a confusión estoy aquí, desobediendo mis deberes, para despejar mis ideas, para encontrar un poco de aliento para seguir..
Siento muchas cosas en este momento, tantas que no puedo tratar de diferenciar unas de las otras, simplemente estoy en estado de shock. Estoy dolido, me siento impotente y realmente me siento una basura, un piltrafilla, un bastardo que hace mas mal del bien que trata de hacer...
«Quiero estar en el aire contigo
respiro y me olvido...
me duele tanto al respirar
que no sé si he ganado o he perdido
o si vale la pena que me esperes...
Y me duele tanto...» Jesús Unconcho, Neurastenia
Parece que esta canción es empática para conmigo y puede expresar un poco como me siento, sobre todo impotente e inútil. Inservible y vencido pero no derrotado. Y por eso sigo escribiendo para soltar un poco esa presa que me atenaza la garganta y hace mi existencia tan inútil como el papel mojado.
La amistad ¿Qué es? Mi definición si trato de evitar inexactitudes sería.. Modalidad de relación que se basa en el contrato tácito e implícito entre una persona y otra u otro ente personificado. Mediante este contrato la persona se víncula con el ente objeto de su amistad de forma empática y por tanto procura su bienestar, pues este repercute en su propia felicidad.
Recurramos a la RAE para la definición de empatía ya que a diferencia de la definición de amistad, esta si se acerca a mi concepción del concepto: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Con esto queda para mí delimitada y definida la amistad, así la concibo y creo que así la conciben la mayoría de las personas de las que a día de hoy puedo decir que son mis amigos/as.
Así creo que debería ser concebida la amistad por la mayoría de la población, así se evitarían muchas "falsas amistades". Pero parece que o bien porque no se han parado a definir "la amistad" como concepto o porque simplemente no tienen interés alguno, hay gente que no se comporta deacuerdo a ese contrato con el que sellamos la amistad.
Por desgracia este "contrato" de amistad o bien no es firmado por ambas partes o es incumplido por omisión o desconocimiento del mismo. Así se producen situaciones dolorosas que causan frustración, impotencia, sentimiento de soledad.. Ese dolor profundo y silencioso que de vez en cuando aflora en olas de tristeza o de furia o de ambas.
Y no sólo se producen estas situaciones cuando nuestra amistad se ve directamente atentada por una situación como la que arriba describo. La empatía hace que este sentimiento desolador se cuele en nuestro cerebro y nos haga sentir ese desaliento, esa falta de aire, esa inutilidad por no poder hacer nada suficiente por paliar ese dolor que siente nuestro amigo/a y que repercute directamente en nosotros.
Este dolor se ve acrecentado exponencialmente cuando a este dolor empático se une un dolor mucho mas profundo que es, a la vez lo mismo pero más profundo que la empatía de la amistad, el amor. Entonces ese sentimiento de inutilidad, de pesadumbre y dolor profundo y lacerante hace que respirar duela, que duela mirar, pensar..
Y así me siento ahora mismo, totalmente insignificante y destrozado. No puedo evitar pensar cosas muy malas, esas cosas que salen de la parte más boicoteadora que hay en mi.. pero no quiero a ese cobarde que vive dentro de mi.No es soplar y hacer botellas, no. Tengo mucho por hacer, mucho que cambiar, mucho que conseguir.. Y sentía que si sólo me quedaba pensando sin rumbo no iba a poder concentrarme. Por eso escribo esto, para tomar una boccanada de aire. Para tratar de no sentirme como me siento ahora, tratar de no empeorar la situación con mis estupideces. Y creo que por lo menos eso he conseguido ya que por ahora no puedo hacer más. Ya que no puedo ayudar demasiado en este momento, mejor que no estorbe.
Hay que cuidar la amistad, y esta debe ser entendida y atendida de acuerdo a la definición que le demos a la misma. No es fácil y requiere mucho esfuerzo, por eso es tan preciosa. Cuanto más con el amor, quiero entenderlo y así poder atenderlo como debo.
Me siento frustrado por no poder, a día de hoy, hacer más que hablar y pensar. Más aun teniendo en cuenta que mi especialidad es hablar y no tanto pensar.. Pero por lo menos puedo prepararme para hacer una mejor actuación para cuando pueda, aunque la mejor actuación a nuestro problema sea simplemente el cariño, la empatía y la compañia.. Y eso es lo que más me gustaría hacer en este momento y es lo único que tengo negado.. Lo único que quiero y necesito. Lo que vamos a conseguir, sin lugar a dudas.
«Me moriré de no haber sido el que está (ahora) contigo.» Jesús Unconcho, Neurastenia
La chica pegada a una lapa
Hace 13 años