miércoles, 21 de enero de 2009

reflexiones de un loco

Debería estar estudiando, pero antes de empezar tengo que usar este folio en blanco que "descubrí" en la entrada anterior porque tengo que ordenar algunas cosas. No contaré mi día de hoy, ni siquiera una mísera referencia, para eso se inventaron los diarios, las agendas, incluso podría crear otro blog para eso. Es más mas de una vez me he planteado seguir con un proyecto que desde siempre, osea desde que tengo conocimiento de la posibilidad, que dejé a medias. Seguramente por no tener un horario y unas costumbres, que buena falta me hacen y poco a poco espero conseguir (seguramente tarde o temprano lo haga, tanto implantar un horario hasta que me sea natural, como seguir con la idea alocada aquella que tenía).

Lo que hoy me intriga es algo que, aunque ya sabía y creo que todos intuimos, no me había parado a pensar con tranquilidad. No es que tampoco vaya a hacerlo ahora, tan solo quiero tomarme un minuto para intentar poner órden en mi cabeza. Aunque sea para que la basura no me moleste para estudiar. Bueno me encuentro explicando lo que voy a hacer en vez de ir al ajo y el cambio no me desagrada, como bien dice un personaje muy querido la verdad es que quiero que algunas personas (bien pocas) lean esto. Para que me corrijan o para que me hagan ver algo que no tengo en cuenta o simplemente para que se entretengan leyendo cosas estúpidas si se aburren.

Bien, ya basta de bastardadas y voy a lo que voy. Cierto personaje reflexionó y llegó a una conclusión bastante lógica, «no dependemos de nosotros mismos y tampoco lo queremos hacer». Bueno tampoco es textual, es una adaptación madein mister T, pero me vale. ¿Qué porqué me acordé de semejante reflexión? Pues no es precisamente porque me haya drogado, no al menos mas de la droga que me proporciona mi propio organismo de forma gratuita.. Bueno se paga un pequeño precio, pero el mismo que por caminar, saltar o sacarse ese moquillo que tanto molesta. A veces tengo que visitar al señor roca y estoy sometido a la oxidación de la materia orgánica y esas nimiedades que permiten que nuestra vida y obra. Bueno, después de este pequeño inciso jocoso explicando cosas absurdas proseguiré con lo que tengo entre manos para aprovechar el día.

Bueno el caso es que ayer estaba viendo una página de un señor mu bonico que se parece al gnomo cuentacuentos. Un gafa-pasta entrañable al que no le prestaba demasiada atención hasta relativamente poco.. (Gracias xD ) Y pues hoy al llegar pues me lo encontré de frente y leí una reflexión parecida a la antes citada. La verdad es que es cierto, ni dependemos de nosotros mismos totalmente ni podemos hacerlo. Entre otras cosas porque es demasiado cansino, somos muy vagos y ni siquiera queremos.

Que tampoco es un descubrimiento bestial, es una cosa simple que no vemos normalmente porque normalmente somos subnormales ^^. Pero que casa muy bien con otra reflexión muy bonita de una más bonita todavía (se está diluyendo la cosica que me daba declarar mis amores como se disuelve un soluto iónico en un disolvente polar hasta el 90%.. Sí he estado estudiando más últimamente) que decía algo así como «no sean topes y sean felices mis hijos». Que tampoco es textual, pero no poseo la capacidad de retención suficiente para quedarme con lo literal, tengo que darle mi sabor (aunque quede ruín).

Si unimos esas dos reflexiones o simplemente si leemos el blog de David el gnomo cuando dejó la serie llegamos a una cosa bastante curiosa.. Para ser felices (además de una guitarra y una muchacha..) pues dependemos de nosotros mismos pero también de los que nos rodean y queremos (y por desgracia de algunos que no queremos y también nos afectan. Véase la corrección de la previsión del presupuesto corregido por el mismísimo Ministro o las previsiones de bruselas.. NOTA: sé que las miramos yo y tato porque los dos somos muy freaks pero tenía que decirlo xD) Pero bueno lo que me sulibella, además de los perfumes de cierta fémina, es la idea de que gusta depender-cuidar de los que queremos y sentirnos amados/aceptados/reconocidos/apoyados/etc.. Es una droga buena, bonita y barata con la ventaja que degrada tanto como ir a dar un paseo por el campo (siempre y cuando no nos vayamos fustigando mientras recitamos el rosario, pisamos una flor de camino/mojón de vaca o ese tipo de cosas que no son recomendables ni saludables. Me refiero a un paseo tranquilo y sosegado.).

Que es algo que da la felicidad cuidar nuestro entorno y a nuestra gente. Y además es útil y por eso mamá naturaleza nos dá un chute de droja de la buena cuando lo hacemos y eso Damas y caballeros, niños y niñas, gacelas y guepardos, es una cosa mu rica! Y que darse cuenta es de puta madre, porque son las pequeñas cosicas que dan la felicidad y son asequibles a cualquier bolsilo, incluso para los que suelen ir desnudos y no tienen bolsillos, que los monos y de más animalescos cuidan del grupo y se sienten mas o menos aceptados y comen perdices. Y nosotros pues podemos hacer algo similar o simiesco para hacer nuestra gente se eche una risa, que ver a un mono despiojar a otro es siempre gracioso.

Por eso yo os digo (metele reverb) hijos mios, que os drogueís y seáis felices sin gastar dinero, que el cerebro ya nos recompensa con drogas y cosas buenas cuando nos portamos bien. Es más os doy las gracias por dejarme chutar de vez en cuando ^^.

FAQ´s
¿Por qué el último párrafo está escrito de la forma tan poco habitual a la que nos tienes acostumbrado, Jodido tope?

Porque es un mensaje de paz y amor.. Bah! me dejo de decir mentiras, Está escrito así, además de para hacerme el interesante, para que se queden con el discurso final que es lo que sirve de esta hilarante bazofia.

martes, 6 de enero de 2009

Un folio en blanco

En principio no sé si esto será publicado o no, lo cierto es que esta clase de cosas las solía hacer en un folio en blanco por aquello de que el papel en blanco recoge todo lo que le quieras poner. Pero la verdad es que es mucho mas ecológico hacer esto ,en un procesador de textos o mejor aún en este espacio que considero ya mio, que quemar luego el papel sino me convencía el resultado o peor aún si el resultado me convencía. Pero visto está que la gente cambia y mayormente es de agradecer cuando es una adaptación al medio..

Bien hoy es día de reyes y hay mucho que decir y poca paciencia para narrar. No es que espere que este pedazo de texto sea leído, no de momento, ya he dicho que aún nose que ocurrirá con este "folio" en blanco virtual que recibe mis disertaciones en una muda aprobación, o tal vez sea en queja silenciosa. Tampoco es que importe demasiado...

En principio el asunto de los reyes trae tela y no soy sastre para saber cortarla, me conformaré con comentar que es una curiosa costumbre y como las costumbres curiosas son irrelevantes. Una celebración olvidada y carente de significado que nos permite a día de hoy tener una excusa para ver a quienes tienen relación consanguínea con nosotros y a los que podemos amar o no. También podemos ver a los amigos a veces tenemos suerte de ver a los que de verdad apreciamos otras debemos ver a gente que nos es indiferente o directamente nos cae mal, con o sin motivo.

Según voy haciéndome mayor voy reparando en cosas que antes no apreciaba. Mucha gente piensa que eso es ir perdiendo la "magia" de estas fechas. Por mi parte opino que las fechas mágicas no siempre tienen el mismo día en el calendario, cada uno puede hacer una magnífica lista de pros y contras acerca de las fechas importantes con distintas consideraciones. Así que lo dejo en mano de cada uno y me limito a dar mi opinión.

Uno puede darse cuenta de muchísimas cosas cuando se toma la molestia de escuchar a los demás cuando se reúnen. Escuchar las conversaciones en familia es bastante mas tedioso que en el corro de amigos, tal vez porque aun no soy lo suficientemente mayor, tal vez porque uno tiene demasiada confianza en la familia como para escuchar lo que tengan que decir. Al fin y al cabo son la familia y si tienes en suerte caer en una buena familia te aguantarán carros y carretones.. Si te toca una familia mala.. Si te toca una mala en principio no tienes mas solución que elegir bien a la parte de familia que puedes elegir, a tus amigos. Pero si uno se toma la molestia de empezar a poner oído cuando se tiene la gracia de caer en una familia buena uno puede disfrutar bastante. Más de lo que podría haber imaginado disfrutar, incluso puedes darte cuenta que tienes un respaldo bastante reconfortante desde hace muchísimo tiempo en temas que no imaginabas. Aunque no seas lo suficientemente avispado para haber reparado en ello Me parece interesante este postulado, muy esclarecedor xD así que estaría bien no olvidarlo demasiado en el futuro.

También es interesante ver como la otra parte de la familia, los amigos, con sus más y sus menos, sus ideas y su forma de ver las cosas. Ayudan a uno y le dan ese pizquito de alegría que hace olvidar a uno las preocupaciones o a minimizarlas en todo caso. Esto puede no ser bueno en algunos aspectos, sobre todo cuando hace que te distraigas de aquello sobre lo que necesitas y quieres estar mas centrado. Aun así es agradable que la amistad tenga esa hermosa cualidad. Al fin y al cabo uno sólo sabe que está de viaje y algunos tenemos la gracia de tener unos compañeros de viaje excepcionales. Compañeros que acompañan y preparan durante el viaje. Nadie sabe cuando uno tendrá que dormir en el duro suelo, en la hierba húmeda o.. ¿Quién sabe..? la fría nieve ^^.

El caso es que uno poco a poco se da cuenta de donde están los amigos y con suerte tiene el tiento de mimarlos ya no mucho, sino al menos lo justo. Sea como fuera hay que agradecer que existan personas que puedan poner una llama en el camino; lo preparen a uno para estar operativo en cualquier situación; sepan manejar la partida por muy malas que sean las cartas con las que cuente; recuerden que sólo se tiene un cuerpo y que hay que mantenerlo, entrenarlo a diario.. En resumen, que se alegren de las cosas buenas y se duelan de las cosas no tan buenas xD

Pero lo que me parece mas destacable de estos días es que uno a pesar de saber que la vida es de verdad porque a veces duele; a pesar de relacionarse con los demás teniendo en cuenta esta cláusula del contrato.. Uno sigue sorprendiéndose y emocionándose cuando pasa por esas situaciones que a ojos desinformados, extraños, pueden parecer nimiedades. Que a pesar de todo uno sufre menos cuando encuentra su pilar perfecto, su wonderwall, parafraseando una famosa canción, que siempre da cierto caché a cualquier escrito tener referencias a otros escritos famosos ^^. Que lo importante es tener gente con la que sufrir y compartir cualquier cosa por absurda que pueda parecer al ser racionalizada y es genial poder hablar de sufrir y esforzarse sin tener miedo a que la otra persona piense que es innecesario pasar por eso.

La pareja es la parte de la familia de la que mas necesitamos y la que mas nos necesita. Leí por ahí que es la parte quizás más volátil de todas las piezas que constituyen la familia, a pesar de eso es la parte en la que mas necesitamos apoyarnos. La parte por la que sufrimos más y por tanto la parte que mas necesitamos escuchar, la parte con la que mas necesitamos comunicarnos.. No es la única pieza de la familia, de los compañeros de viaje que necesita saber que estamos dispuestos a compartir sufrimientos y alegrías, roces y enfados.. Pero es quizás la parte de la familia que mas necesita saberlo, de la que más necesitamos saberlo. Al fin y al cabo las otras siguen estando ahí cuando uno se percata, con los años, de estos pequeños detalles y ya han pasado bastantes cosas con nosotros.

Que no está de más decir un «te quiero», o recordar que estamos ahí de otra forma en cada silencio, que somos parte de la familia. Porque el silencio es cómodo para quienes se conocen y es una invitación perfecta a expresar ideas. Ya no en estas fechas porque son demasiado lejanas en el tiempo, hay que tratar de dar ese tipo de señales mas a menudo. Que una llamada o un sms, un correo electrónico, una visita de vez en cuando no es tan molesta como puede parecernos. Que es una bonita forma de recordar a nuestros compañeros que estamos por ahí, una bonita forma de salir de la rutina y de sacar a nuestros compañeros de viaje de ella.

Aunque lo óptimo sería poder compartir todos los días un poco de esa forma.. Pero como ya he dicho hay piezas de la familia que no necesitan, tanto mimo porque nos necesitan menos o por lo menos no tan a menudo y basta con un poco de atención ( aun así hay que mantener la tensión para tenerlo presente) y hay otras piezas a las que necesitamos más y a las que tenemos que cuidar y mimar todos los días. Es algo difícil de conseguir pero a fin de cuentas nadie dijo que las cosas fueran fáciles a la hora de llevarlas a cabo, no al menos las que importan de verdad.

Que no vale la pena arrepentirse de las cosas que nunca te dije, con lo fácil que es hablar a pesar de la vergüenza irracional que da el hacerlo... Me gustaría recordar esto siempre, me gustaría que los mios lo recuerden, me gustaría que lo recordaran incluso aquellos que me son extraños. Por eso aprovecho esta reflexión para decir un «te quiero» por cada una de las piezas de mi familia y pido disculpas a aquellas piezas de las que menos me acuerdo cuando mas lo necesitan, perdón por las cosas que nunca te dije..

Y ha sido larga esta parrafada y al principio no sabía si esto debía quedar registrado en algún sitio, pero ahora que llego al final me parece que esto debe quedar registrado porque necesitaré leerlo a menudo y me sale mas rentable dejarlo escrito que volver a elaborar este hilo argumental. Ha sido una larga parrafada y cumpliendo con el precepto de este espacio nuestro estoy nuevamente sin aire..

Así que tomaré la libertad de dejar esto registrado y ahora mismo me tomaré.. un respiro.




jueves, 1 de enero de 2009

Disertación sobre algo que no me han preguntado

Si me hubiesen preguntado si vale la pena vivir un año mas hace unos años pues mi respuesta hubiera sido un tanto ambigua. Sopesaría las cosas buenas de la vida y las cosas malas, incluso argumentaria el que las cosas que parecen malas a priori luego pueden ser mejores que las que considerabamos buenas. E incluso de esa forma, lamentablemente, la concclusión lógica a esa respuesta sería que realmente es algo contingente. Vivir un año mas o menos pues tampoco es que significaría un gran cambio en el paradigma de la humanidad.

Pero la verdad es que me alegro de haber vivido un año mas, me alegra haber encontrado la causa principal por la cual las cosas que parecen malas a priori son mejores al reflexionar un poco mas; las cosas buenas en sí, muchísimo mejores y algunas cosas "buenas" sean un poco mas amargas pero muchisimo mas entrañables.

Que hace que las noches en vela, acostado en la cama, mientras se intuye que el resto del mundo sale y celebra, cada uno a su manera, sean noches para recordar.. Que las noches en que se supone que se sale a celebrar sean un poco mas amargas y nostálgicas.. Y que hace que las cosas alegres sean mas alegres aún, las penas menos tristes..

El futuro tiene un objetivo, ya no se presenta como una mera forma de pasar el rato entretenido hasta la llegada del óbito. Es más la sensación de futuro tal y como la experimentaba ya es solo una sombra.. El futuro llegó hace rato y ahora pues queda tomarlo con calma.. Aprendiendo poco a poco, dando al tiempo su lugar sin tomarlo por enemigo sino aceptandolo como uno de los mas fieles compañeros de viaje posibles, disfrazado de loco para aquellos que no sepan mirar..

Y es que la vida es tan bonita como la quieres ver, pero nose si por gracia o chanza del azar parece que la vida se mira en última instancia con las gafas de otras personas, de aquellas que se toman la molestia de compartir un poco de la suya con nosotros. Por eso conviene mantener limpios los cristales de nuestros compañeros de viaje. Por eso conviene hacer el viaje por el placer de hacerlo y no por la llegada a un hipotético final de trayecto..

Y en un año uno puede darse cuenta de todas estas cosas realmente simples para el que tenga tiempo y compañia con la que conversar. Un coloquio agradable que transmuta de un hecho fortuito a un hecho necesario, un coloquio que a veces tiene mas silencios que sonidos, que aveces se limita a señalar lo evidente escapando a toda disertación.. Y aun así se hace tan necesario como el alimento para mantener la vida celular, digamos que se transforma en.. alimento para el alma, la mente, la conciencia.. como se quiera denominar. Y esa compañia con la que compartir inquietudes, silencios, o cháchara por ende se vuelve también necesaria.

¿Y si me preguntan que es el amor? Contestaré que consiste en creer en los cuentos de hadas donde se encuentran a las princesas disfrazadas de mil formas pero que aún así resultan inconfundibles. Consiste en encontrarla y hacer lo único que se puede hacer cuando se produce el milagro, procurar hacerla feliz para que su sonrisa ilumine tus pasos durante el viaje. Mantener una agradable conversación, disfrutando de los silencios, desentrañando los misterios, compartiendo la experiencia del viaje y comprendiendo que el futuro es el siguiente paso y que llego hace tiempo..

Por eso si me lo preguntaran, y no es que nadie lo haya hecho. Diría que sí, valió la pena vivir un año mas. Diría que el amor es la respuesta a mis preguntas y que esa respuesta esta empezando a desvelarse, que me queda un largo viaje con el futuro en el siguiente paso y compañia que me ayudó acomenzar el camino, a dar cada nuevo paso. Compañia que desea continuar el viaje a mi lado y con la cual deseo andar sin prisa, disfrutando del viaje y de la compañia.

Y sí, puede que esté loco. También puede ser que no sepas mirar aun. Asimismo puede ser que algunas personas comprendan mi locura, incluso puede que las palabras de un loco puedan encerrar algún tipo de lucidez. Sea como fuere espero que si tomas la molestia de leerlo te haya entretenido. Por eso un simple «Gracias» sea suficiente para muchos de mis compañeros de viaje, por eso te doy las gracias princesa. Porque cuando menos lo esperas...