jueves, 28 de enero de 2010

Sueños intranquilos

Escribo con sensación asfixia, noto mis pulmones oprimidos y no sólo el gripazo tiene la culpa. No se que es pero me molesta y voy a tener que investigarlo aunque acabe detestando lo que escribo. Podría ser el principio de un libro porque intuyo que va para largo..

Pero supongamos por un mommento que antiguas ideas regresan de su letargo, ideas simples y sencillas y crueles como una existencia sin principio ni fin. Una existencia donde vas a vivir por siempre y para siempre o peor aun una existencia que se muerde la cola. Ka es una rueda y damos gracias.. Ambas existencias traen consigo una serie de recargos.. En ambas estás condenado y para ambas hay un millón de filosofías distintas e iguales y lo cierto es que aunque todas y cada una de ellas tienen su utiidad para el hombre se pierden en el significado resultando finalmente inservibles..

Hablo de la desesperanza que abate a todo aquel que no se autoengaña mediante algún tipo de treta, de esos momentos de lucidez en los que nos damos cuenta de cual es, probablemente, el verdadero camino que recorremos. No hablo de las piedras y de los baches,ni siquiera de las malas hierbas que lo inundan. Hablo del camino sin adornos que todos pisamos mientras imaginamos bosques, desiertos, barrios a nuestro alrededor...

¡Que angustia! Menos mal que se les llama caminos porque hay caminantes y no por las flores de camino. En resumidas cuentas son los caminantes los que hacen los caminos y los que se engañan a si mismos con atrezzo, son ellos los que hacen los mapas y usan las herramientas olvidando la razón misma de las mismas, la utilidad.

¿Menuda parrafada verdad? ¿tendrá sentido? Desvarios de un loco, parrafadas de un necio, discursos de charlatanes.. Algo que dormía apacible ahora se remueve en sueños. ¿Con o sin adornos?

"Vivía en sueños intranquilos, me sumí en las tinieblas y me despertó la luz del sol. Ahora soy un perro con bozal libremente aceptado, me someto de buen grado."

No hay comentarios: