domingo, 24 de mayo de 2009

¿Necesidades o necedades?

Bien esto va rápido porque es una reflexión así sobre la marcha. El caso es que me desperté consciente (o cognoscente si quiero aprovechar cultismos que le den cache a esta mierda de reflexión) de mis necesidades y terminé satisfaciendo las primeras a corto plazo y pensando en las necedades. ¿Curioso verdad?

A ver, me explico para que cuando vuelva a leer esto "me entienda". El caso es que me levanté conciente de mi necesidad de respirar (mi fosas nasales se encontraban congestionadas en demasía y mi cerebro es demasiado inútil como para abrir la boca sin interrumpir mi sueño, que me parece una desconsideración por su parte. Luego despierto fuí consciente de nuevo de mi necesidad de hablar con mi personita especial. Después de hablar me di cuenta de mi necesidad de deshacerme de los desechos alimenticios y fue ahí precisamente donde me puse a elucubrar esto que escribo para la posteridad.

Una persona tiene necesidades, millones. Necesidades a corto plazo como son respirar, dormir, comer, descomer.. y muchas más que no vale la pena poner. Luego tiene necesidades a medio y largo plazo como son relacionarse de forma satisfactoria con su medio ambiente en general y con la gente que uno quiere en concreto. Quiere la gente a la que ama lo ame, comunicarse con ellos, necesita formar una familia, necesita compartir momentos kodaks del piriüei (y reflexiones chorras del pó)..

Dentro de las necesidades generales podemos englobar el ámbito académico, las condiciones que debe cumplir para realizar determinadas actividades etc.. Estas necesidades podrían parecer necedades pero no lo son. Gracias a ellas pues podemos "asegurar" determinadas cosas en la sociedad que nos permitan relacionarnos con la gente que queremos, que nos permitan desarrollarnos completamente. De esto último pues antes no era consciente, soy un sp ya lo sé pero bueno de un tiempo hacía acá pues he ido mentalizándome (lo que nos llevaría a la dificultad para cambiar "esquemas" de pensamiento, pero eso merecería otro post..) hasta incorporarlo poco a poco a otro esquema 2.1.

Y por último nos quedan las necedades, cosas que se nos meten en la cabeza y que no tienen utilidad "directa", pero que ahí están y joden. La necedad de, por ejemplo, preocuparse por temas interesantes pero inútiles para satisfacer las necesidades reales. Y esas son cosas que.. "joden, joden y molestan". Por tanto surge la necesidad de establecer una escala de valores y un camino para satisfacerlas y sin ese camino y esa escala, uno pierde el rumbo. Que era lo que me pasaba a mi, que el camino estaba marcado con tiza de la "falsa" y a penas le daba el viento se borraba..

Bueno, el caso es que además de escribir esta reflexión que me será útil en el futuro, empiezo a pensar que puede que necesite otro blog o no sé. El caso es que para no perder la costumbre.. Me despido sin aliento, ya no por asombro o por cualquiera de las cosas que he puesto anteriormente, me despido "a medio pulmón" porque tengo mocos todos malignos.

Fuera de programa: Y ahora que ya terminé mi chorrada voy a seguir estudiando.

2 comentarios:

alberto.450 dijo...

Yo necesito ir siempre a TOPE, hasta que aguante la maquinaría, Sí Señor, Sí Señor! (8).

Por cierto, ¿sabías que me llaman el hombre bucle? (http://www.youtube.com/watch?v=4_NjrpHl6aA)

Y tras este tope-inciso. Sí, necesitamos fleje de cosas y hay que tener los objetivos claros, para llegar a algo, sea bueno o malo. Esto no quita cambiar de idea las cosas antes de terminarlas. Y eso is what I think.

Saludos tope del norte! (para mi estar al norte así que no me seas Eusebio príncipe de las tinieblas)

A. STARDUST dijo...

Éufrates el principe de las tinieblas. JAJAJAJA.

Albert eres un capuller. Amor tú no eres capuller... ESCRIBE UN POCO CUANDO TENGAS UN RATO!! necesidades, necesidades... tenemos tantas... Y se resolverán pronto... la mayoría al menos :)